jueves, 1 de abril de 2010

Santano en Anzarán


El alcalde de Irún, José Antonio Santano, giró visita el pasado 10 de marzo a los locales de la Asociación de vecinos de Anzarán. Durante más de una hora contestó las preguntas de los vecinos tras ofrecer a los asistentes los detalles sobre la ampliación del recinto universitario de MCC en el barrio.



Santano acompañado por otros miembros de su equipo de gobierno mostró los planos de los edificios que albergarán las nuevas aulas. Unos módulos prefabricados "de gran calidad" que darán servicio a a universidad al menos durante los próximos diez años, a la espera de que el campus universitario sea trasladado una vez acometido el ambicioso plan para cubrir las vías ferroviarias a su paso por nuestra ciudad. El alcalde afirmó que en proyecto de ampliación respetará en todo momento las líndes del actual parque infantil que no se verá afectado así como el aparcamiento anexo al Palacio, que seguirá como en la actualidad al pertenecer a Renfe.
Varios de los asistentes al encuentro demandaron al ayuntamiento una solución para mejorar la accesibilidad de los vecinos mayores hacia el Paseo Colón, evitando la empinada cuesta con algún sistema de escaleras mecánicas, lo que fue descartado por Santano por su coste de ejecución y mantenimiento. Si se mostró dispuesto a estudiar la puesta en marcha de un taxi-bis, con precios reducidos para cubrir las necesidades puntuales que puedan surgir. Los ruidos producidos por los movimientos ferroviarios, sobre todo por la noche, también fueron objeto de críticas, así como la seguridad de los trenes que portan mercancías peligrosas. Santano se comprometió a demandar a Renfe información sobre el tipo de productos que utilizan las vías a su paso por el casco urbano de Irún.